Photo: Nick Laham / Getty Images Sport / Getty Images
El exlanzador de las grandes ligas (MLB) Octavio Dotel murió tras quedar atrapado en el club nocturno que se derrumbó la madrugada de este martes en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.
El general Juan Manuel Méndez confirmó a Noticias SIN que el expelotero falleció durante su traslado al hospital, luego de haber sido rescatado de entre los escombros del techo de la discoteca Jet Set. Al menos otras 44 personas han fallecido en esta tragedia, según el último recuento oficial.
Dotel, de 51 años, jugó a lo largo de su extensa trayectoria para un total de 13 equipos de la MLB. Su carrera comenzó en las Grandes Ligas en 1999 con los Mets y ayudó a los St. Louis Cardinals a ganar la Serie Mundial en 2011. Durante sus 15 años en las Grandes Ligas, Dotel registró 109 juegos salvados y una efectividad de 3.78.
El exjugador de las Grandes Ligas vivía con su esposa Massiel Javier de Dotel, quien es dueña de una escuela secundaria en República Dominicana, y sus tres hijos. La exconcursante de belleza y Octavio se casaron en 2005 en una ceremonia en su natal República Dominicana.
Otra de las víctimas mortales es Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Monte Cristi y hermana del siete veces All-Star de la MLB Nelson Cruz.
Según el diario La Nación, otras dos exestrellas de la MLB, Henry Blanco y Esteban Germán, también se encontraban en el local, pero lo abandonaron antes de que ocurriera la tragedia. Blanco jugó para los Seattle Mariners y Germán para los Kansas City Royals y los Oakland Athletics.