Kamala Harris tomará la presidencia de EEUU por unas horas


President Biden Attends Ceremony For 10th Anniversary Of MLK Jr. Memorial

Foto: Getty Images

Las leyes son así, mientras un presidente está bajo la anestesia, el vicepresidente tomará el poder. Y esto es justo lo que sucede el día de hoy en Estados Unidos.

CNN en Español reportó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le transferirá temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris mientras está bajo anestesia para una colonoscopia de rutina, dijo a los periodistas la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo", dijo Psaki en un comunicado.

Biden llegó el viernes 19 de noviembre por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.

Es un proceso de rutina que un vicepresidente asuma poderes presidenciales mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia. El entonces vicepresidente Dick Cheney lo hizo en múltiples ocasiones cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a colonoscopia de rutina.

A principios de este año, la ex secretaria de Prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, insinuó en gran medida que el predecesor de Biden se sometió a una colonoscopia en una visita secreta a Walter Reed en 2019, pero lo mantuvo en silencio para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence.

Información de CNN en Español.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado