Detenidas Por Hablar Español

Un video muy controversial está en la boca de todos, y es que un agente de inmigración detuvo a dos mujeres ciudadanas en un súper mercado por el hecho de que las dos mujeres estaban hablando en español.

El incidente sucedió el miércoles por la mañana mientras Ana Suda y Mimí Hernández se encontraban comprando comida para sus hijos en una gasolinera en Havre.

Mientras las dos ciudadanas compraban algunas cosas para sus hijos, el agente las escucho hablando español y esa fue la razón que les exigió una identificación.

Según Suda, el agente le pregunto con una tono de voz muy demandante que le mostrara su ID y comenzó a preguntarle preguntas como en donde había nacido.

El agente que se identificó como el agente O’Neal, y no permitió que las ciudadanas pagaran por la leche y los blanquillos hasta que mostraran su identificación. Luego el agente,  les confirmo en el video que la razón que las detuvo fue por hablar español.

'It’s the fact that it has to do with you guys speaking Spanish in the store ― in a state where it’s predominantly English-speaking,' - O’Neal.

La hija de Suda le pregunto a su madre al ver el video “Mama, ya no podemos hablar Español?” la cual le respondió diciéndole “No. Se orgulllosa,. Eres inteligente. Hablas dos idiomas.”

'My family was asking me, because my family is still in Texas, and they were asking me, how is Montana about this? I said I have never had a problem before. I say Montana is perfect. I love the people here, the people are so nice. It is nicer than other states. I cannot believe this happened,' comento Suda a MTN news.

Qué opinas? Fue una injusticia?

 
Edgar Ivan

Edgar Ivan

Check Out Edgar Ivan Weeknights on 104.5 Latino Hits Read more

title

Content Goes Here