14 estudiantes y 1 maestro muertos en tiroteo en escuela primaria de Texas.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que un total de 14 estudiantes y un maestro murieron en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas el martes (24 de mayo), informa Ben Simmoneau de ABC.

--------

Al menos dos personas murieron y más de una docena resultaron heridas durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, confirmaron las autoridades a través de CNN.com.

--------

El tirador que provocó un bloqueo en todo el distrito de Uvalde, Texas en relación con los disparos en Robb Elementary el martes (24 de mayo) fue arrestado, confirmó la policía a través de 6ABC.com.

Según los informes, "varios" estudiantes recibieron tratamiento en la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital en relación con el incidente.

University Health San Antonio también confirmó que dos pacientes, un niño y un adulto, recibieron tratamiento en sus instalaciones, sin embargo, dijo que se desconocía su estado hasta el martes por la tarde.

--------

Se informa de un tirador activo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, anunció la Escuela Independiente Consolidada de Uvalde en una publicación compartida en su cuenta de Facebook el martes (24 de mayo).

“Hay un tirador activo en Robb Elementary”, escribió el distrito. "La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá".

"El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro".

El distrito había anunciado previamente que todas las escuelas estaban "bajo estado de cierre debido a disparos en el área", antes de mencionar específicamente la presencia del tirador activo en Robb Elementary.

El distrito confirmó que los estudiantes estaban siendo transportados al Centro Cívico Willie DeLeon para la reunificación y que el centro estaría bajo estado seguro mientras la escuela trabajaba para dar cuenta de todos los estudiantes.

“Padres, por favor no recojan a los estudiantes en este momento. Se le notificará que recoja a los estudiantes una vez que se haya contabilizado a todos”, escribió el distrito en su página de Facebook.

El Departamento de Policía de Uvalde también confirmó que la escena permanecía activa a partir de las 12:23 hora local y que los estudiantes estaban siendo trasladados para la reunificación, citando la publicación anterior de la Escuela Independiente Consolidada de Uvalde.

Uvalde se encuentra aproximadamente a 85 millas al oeste de San Antonio y tiene una población estimada de alrededor de 16,001 a partir de 2019.

La escuela primaria Robb tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes, según Associated Press.

ESTA ES UNA HISTORIA EN DESARROLLO Y SERÁ ACTUALIZADA.


Sponsored Content

Sponsored Content