NUEVO CHEQUE de estímulo por $600 será enviado a millones de trabajadores


Photo: Getty Images

Después de que el tercer cheque de estímulo fue enviado el pasado mes de marzo, ya no se ha hablado de cuarto cheque, a menos que tengas hijos y califiquen para el Federal Child Tax Credit estarías recibiendo un pago mensual de aquí a lo que resta del año. Pero las cosas han cambiado, se reveló que habrá un próximo pago que será enviado a ciertos trabajadores y se trata de un cheque por $600 dólares.

El secretario de agricultura Tom Vilsack explicó que este pago es parte de un presupuesto de $700 millones dedicados al apoyo para los trabajadores de la industria agrícola. Esto representa millones de cheques que serán enviados a empleados en la industria de alimentos, agricultura, ganadería e incluso empacadores de carne.

La idea no es precisamente por tratarse de trabajadores esenciales, si no que la mayoría de ellos han tenido que gastar dinero de su bolsillo en equipo de protección personal, además de pago para el cuidado de sus hijos y en muchos casos sus salarios fueron reducidos. La mejor parte es que no necesitan mostrar ningún recibo o comprobante para obtener este dinero.

A diferencia de los cheques de estímulo enviados previamente, estos no serán enviados por el IRS. Las agencias del estado y organizaciones no gubernamentales serán las responsables de distribuir estos beneficios. Claro, con el soporte y guía del departamento de agricultura para identificar a los beneficiarios. Aun no se conocen los detalles de cómo y cuando serán enviados estos cheques, pero se espera nueva información por ser anunciada durante los próximos días.

Mientras tanto, el personal docente en ciertos estados también estará recibiendo cheques de agradecimiento por su gran trabajo y esfuerzo durante la pandemia. Para saber si tu estado es candidato a este beneficio puedes consultar esta página web.


Sponsored Content

Sponsored Content