Netflix insiste en a dejar de transmitir en HD.


Como cientos de millones de personas en todo el mundo se ven obligadas a quedarse en sus hogares debido a bloqueos para evitar la propagación de COVID-19, los funcionarios de la Unión Europea están preocupados de que no haya suficiente ancho de banda para manejar el aumento masivo de personas que transmiten películas y programas de televisión en Netflix, Hulu y otros servicios de transmisión.

Si Internet se cae, podría causar aún más problemas ya que muchas personas requieren una conexión de alta velocidad para que puedan continuar trabajando desde casa durante el brote. Para evitar que Internet se bloquee bajo la presión, los funcionarios han instado a Netflix a reducir su uso de ancho de banda, y solo transmiten programas en definición estándar en lugar de alta definición o 4K. La transmisión HD requiere alrededor de 5.0 Mbps de ancho de banda, mientras que las transmisiones 4K pueden usar hasta 25 Mbps. Mientras tanto, la transmisión de videos SD utiliza entre 1.0 y 2.3 Mbps de ancho de banda.

El comisionado europeo Thierry Breton tuiteó que habló con el CEO de Netflix, Reed Hastings, sobre el tema, e instó a los clientes a hacer el cambio ellos mismos cambiando su configuración para transmitir solo programas en SD.

"Plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus", dijo Breton en un comunicado.

Un portavoz de Netflix dijo a CNN Business que Breton y Hastings volverán a hablar y dijo que la compañía ya gestiona la calidad de los videos en función de la capacidad actual de la red.

"El Comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico", dijo el portavoz de Netflix. "Nos hemos centrado en la eficiencia de la red durante muchos años, incluida la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita a las empresas de telecomunicaciones".

104.5 Latino Hits · San Antonio's Numero Uno Para HITS

Escucha ahora en iHeartRadio