La gasolina podría caer por debajo de $1 por galón debido al coronavirus.


Si ha ido a llenar su vehículo últimamente, es posible que haya notado que los precios de la gasolina han tenido una tendencia a la baja en las últimas semanas y que el precio podría caer aún más.

Según un análisis de GasBuddy.com gracias a una menor demanda y un alto suministro de petróleo crudo en el mercado, el precio promedio nacional por un galón de gas pronto podría llegar a $ 1.99, y algunos mercados en todo el país eventualmente publicarán precios tan bajos como .99 centavos.

China, que es el segundo mayor consumidor mundial de petróleo detrás de los Estados Unidos, vio caer su demanda en medio de la altura del brote de coronavirus allí. Debido a la falta de demanda, dos de los países productores de petróleo más grandes del mundo, Arabia Saudita y Rusia, se reunieron para discutir planes para reducir la producción de petróleo con la esperanza de estabilizar los precios.

Sin embargo, debido a que los dos países no pudieron llegar a un acuerdo, estalló una guerra de precios que condujo a la mayor caída en un solo día en los precios del petróleo desde 1991 el 9 de marzo.

Con más de 10,000 casos y 152 personas fallecidas por el nuevo coronavirus, la demanda podría permanecer baja en el futuro previsible. Sin la acción de Rusia y Arabia Saudita, estos precios bajos podrían convertirse en la nueva normalidad para muchas estaciones de servicio en los Estados Unidos.

"Lo que podría revertir la caída de los precios del petróleo recae en Arabia Saudita y Rusia", señala el informe. "Si cumplen un acuerdo para reducir la producción de petróleo, equilibrando el suministro mundial de petróleo a la demanda reducida por el coronavirus, podríamos ver que los precios del gas comienzan a nivelarse, pero no obstante, los precios del gas estarán en una nueva norma. Veremos más $ 1 frente a $ 2 en las esquinas de las calles ".

Fotos de: Getty Images

104.5 Latino Hits · San Antonio's Numero Uno Para HITS

Escucha ahora en iHeartRadio