Proponen prohibir el Reggaeton en México.


El senador Salomón Jara de el partido Morena propone prohibir el reggaeton de los medios en México, ya que contiene comentarios machistas y promueve la violencia de genero. Tras el estudio “Violencia de genero en el reggaeton” de la Universidad de Chile, muestra que 70 canciones de el genero urbano o reggaeton, sólo 11 no tenían contenido violento hacia la mujer, mientras que el resto tenían 568 menciones hacia la violencia.

En el análisis hecho se llevo a la conclusión que la canción “4 Babys” de Maluma es la más violenta, cual contiene 44 menciones de violencia de género. El senador Salomón Jara propone modificar la Ley Federal de Radio y Televisión, y multar a cualquier medio que transmitan mensajes machistas, como las letras de reggaeton. Las multas podrán ir de 43 mil 440 pesos hasta 4 millones 344 mil pesos.

No se trata de censura sino de que la autoridad aplique la ley y el mandato de ésta es muy claro: garantizar a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia”, declaro el senador Salomón Jara en un comunicado.