Karol G y su canción Tusa en la lista de Google.


Durante la semana la plataforma de búsqueda, Google, publico su famosa lista de lo más buscado del fin de año. En la lista podemos ver que mucha gente busco cosas como, ¿Dónde esta José José?, información sobre la película Roma, de Chiquis Rivera y ¿qué es Tusa?.

Karol G - Getty Images

Karol G - Getty Images

En Noviembre Karol G junto a Nicki Minaj lanzo su nuevo sencillo ‘Tusa’. Muchos latinos en Estados Unidos se quedaron con la curiosidad de el significado de ‘Tusa’, así que recurrieron a la plataforma de Google para preguntar el significado. Google dio como respuesta el significado de la palabra basado en la Real Académica Española, donde explicaba que es un “esfuerzo excesivo y penoso”. Pero ese significado no hace sentido a la canción de Karol G.

En una reciente entrevista para Billboard, Karol G explico que “Tusa” en Colombia es un término del coloquio popular que se utiliza para definir a un duro despecho generado por la tristeza de terminar una relación sentimental. La canción trata de una mujer que piensa haber olvidado a su expareja, pero se pone triste cada vez que escucha aquella canción que la hace recordar de el. La canción “Tusa” debuto en la posición numero 1 de Hot Latin Songs de Billboard, y puso a Nicki Minaj por primera vez en la posición numero 1 de Billboard en las listas del lado latino. Tusa también puso a las mujer de nuevo en la sima de la lista. La ultima vez que una mujer estuvo en la posición numero uno fue con “Chantaje” de Shakira y Maluma.

Ve la entrevista aquí abajo.

Photos by: Getty Images

104.5 Latino Hits · San Antonio's Numero Uno Para HITS

Listen Now on iHeartRadio