Yalitza Aparicio nominada al Oscar como mejor Actriz

 
 

Esta mañana fué de triunfo para el cine mexicano, Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones por la película “Roma” film muy personal en donde cineasta habla de una etapa importante de su vida transcurrida en la Ciudad de México en los años 70. 

La protagonista de la cinta Yalitza Aparicio, una maestra que nunca antes había actuado amaneció con la noticia que gracias a Cleo ahora ella es una de las nominadas a ganar un Oscar como mejor actriz, y ella feliz nos compartió en su cuenta de Instagram cómo fué que recibió una de las noticias más importantes de su vida. 

 

Aparicio estará compitiendo con Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colman y Melissa McCarthy por la estatuilla dorada y no solo eso, la mexicana Marina de Tavira también está nominada como mejor actriz de reparto. 

Con todo esto, “Roma” hace historia convirtiéndose en una de las dos películas en idioma extranjero con más nominaciones junto al Tigre y el Dragón con un total de 10: Mejor película, Mejor Director, Mejor guión original, Mejor película en lengua extranjera,Mejor Actriz, Mejor actriz de reparto,Mejor diseño de producción,Mejor edición, Mejor mezcla de sonido y mejor fotografía. Enhorabuena para Cuarón y todos los que hicieron de Roma todo un éxito a nivel mundial, estaremos muy atentos a la ceremonia el próximo 24 de Febrero. 



 

title

Content Goes Here