Declaran a AMLO presidente electo.

posted by Faby - 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó y aprobó el cómputo final de la elecion presidencial llevada a cabo el pasado 1 de Julio y ha declarado  a Andrés Manuel López Obrador  presidente electo de México. 

Con una participación ciudadana histórica del 63.4% de la lista nominal de electores, 56.6 millones de votos fueron los que se recibieron en las casillas. 

El magistrado Felipe de la Mata declaró que aunque se presentaron 286 impugnaciones, por primera vez en la historia no se anuló ninguna casilla de esta elección. Ganó el licenciado López Obrador, ganó la izquierda, declaró. 

AMLO obtuvo una ventaja de 30 puntos Asobre el segundo lugar, una diferencia que no se había presentado desde 1982, aunque no fue la elección con más participación, ya que en 1994 votó el 77% de la población. 

El día de hoy oficialmente AMLO tiene su constancia en las manos, y sin duda también la esperanza de millones de mexicanos que esperan un gobierno a su altura. 

“El primero de Julio, los ciudadanos votaron por un gobierno honrado y justo debido a que están hartos de la prepotencia, deshonestidad e ineficiencia y que desean acabar con la impunidad” fueron las palabras del tabasqueño minutos despues de recibir su constacia. 


Reitero: se dará prioridad a la medicina preventiva, se acabará con la corrupción en la compra de medicamentos, se terminarán los 57 hospitales inconclusos por la plaga del contratismo y se garantizará atención médica y medicamentos gratuitos.

A post shared by Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) on

title

Content Goes Here