La falla de Cristiano le cuesta la victoria a Portugal.

Los primeros calificados a la fase de octavos era Uruguay y el anfitrión Rusia, solo definían el liderato de el grupo. España califico a la fase de octavos con un empate contra Marruecos, mientras que el penal fallado de Cristiano Ronaldo le cuesta la victoria a Portugal.

Getty Images

Uruguay 3 – Rusia 0

Uruguay y Rusia ya calificados a la fase de octavos, se jugaban el liderazgo de el grupo. Unos uruguayos mas relajados se vieron superiores a unos rusos que no supieron manejar un partido que buscaban el liderato. Luis Suárez al minuto 10 abrió el marcador y con este gol se convierte el máximo goleador de la selección. Al minuto 23, Denis Cheryshev metió gol, pero en su propia portería alargando el marcador para Uruguay. Las cosas empeoraron para Rusia, ya que al minuto 36 Igor Smolnikiv se fue expulsado y dejo a Rusia con 10 hombres. Ya con un equipó ruso limitado no pudo reaccionar, pero Uruguay termino el juego ganando 3-0 con gol de Edison Cavani en el ultimó minuto de el partido. Con este resultado, Uruguay pasa como líder de el grupo y enfrentaría al segundo de el Grupo B.

 

Arabia Saudita 2 – Egipto 1

Ya eliminados de el mundial, Arabia Saudita y Egipto se jugaban el honor, tratando de no ser ultimo de el grupo. Egipto comenzó muy bien con un Mohamed Salah inspirado buscando la victoria, y al minuto 22 le dio la ventaja al equipo africano. Arabia Saudita tuvo la oportunidad de empatar el partido con un penal marcado al minuto 41, pero Fahad Almuwallad no logro marcar. A los 5 minutos, Arabia Saudita tuvo de nuevo otra oportunidad de empatar con otro penal a favor, y esta vez Salman Alfaran no perdono. Cuando todo parecía quedar en un empate, Arabia Saudita logra marcar el gol de la victoria en los últimos minutos por Salem Aldawsari.

 
 

España 2 – Marruecos 2

España se jugaba el liderato contra un Marruecos ya eliminado y que solo buscaba despedirse con la cabeza en alto. Marruecos empezó dando la sorpresa con un gol de Khalid Boutaib al minuto 14, tras un error de Andrés Iniesta. España no tardo tanto en igualar el partido, y al minuto 19 lo logro con un gol de Francisco Alarcón. Al minuto 81, Youssef En Nesyri le volvió dar la ventaja a los africanos con un gol de cabeza. Pero en el ultimo minuto, España logro el empate con un gol de Iago Aspas. Con el resultado final de empate, y el empate de Portugal contra Iran, España queda en primer lugar del Grupo B y se enfrenta contra Rusia en la fase de octavos.

 

Irán 1 – Portugal 1

Al igual que España, Portugal buscaba la victoria para quedar como primer lugar de el grupo. Cristiano Ronaldo buscaba anotar para recuperar el puesto como goleador de el mundial. Con un golazo de Ricardo Quaresma al minuto 45 ponía a los lusos adelante del marcador y como primer lugar de el grupo. En el minuto 53, Portugal tuvo la oportunidad de anotar otro gol con un penal a favor, pero Cristiano Ronaldo no lo logro al fallar el penal. Con este penal, el mundial de Rusia 2018 se escribe en la historia con el mundial con mas penales marcados con 19. Irán con las esperanzas de avanzar a la fase de octavos, necesitaba una victoria, ya que en ese momento España iba perdiendo. Al minuto 93, Irán logro el gol del empate pero no fue suficiente tiempo para ganar el partido. Con este resultado y el empate de España, Portugal se enfrentara en la fase de octavos frente a Uruguay.

 
 
 

title

Content Goes Here