Argentina pierde, y Perú queda eliminado del mundial.

Perú no logro sacar un buen resultado y queda eliminado del Mundial de Rusia 2018. Australia logra un empate contra Dinamarca y sigo con esperanzas de seguir a la siguiente fase.

 

Australia – Dinamarca

En un partido clave donde, Australia necesitaba sacar un resultado positivo y Dinamarca donde el ganar significaba avanzar a la próxima fase del mundial. Los dos equipos dieron un muy buen partido, donde comenzaron ganando los daneses al minuto 7 por parte de la estrella Christian Eriksen. Los Socceroos no se dieron por vencidos y al minuto 38, gracias a la tecnología del VAR, Mile Jedinak empato el partido por la vía del penal. Los dos equipos siguieron intentado marcar el gol de el gane pero al final quedaron empatados. En la ultima jornada de grupos, Australia y Dinamarca se juegan el todo para pasar a la siguiente ronda del mundial. Australia necesita ganarle a Perú y que Dinamarca no sume puntos para pasar a la siguiente ronda. Mientras que Dinamarca no se puede dar el lujo de perder contra Francia.

 

Francia – Perú

Le tomo a Perú 36 anos para volver a un mundial, y con un Paolo Guerrero inspirado, necesitaban sacar un marcador positivo para seguir vivo en el mundial. Francia con una victoria aseguraba su calificación a la siguiente ronda del mundial. Un Perú muy motivado y con las ganas de ganar, comenzó el partido con una muy buena oportunidad de Paolo Guerrero al minuto 31, pero no logro concretar. Un dicho muy popular en el futbol “Goles que no haces, Goles que te hacen”, y eso fue lo que paso por que al minuto 33, Kylian Mbappe le dio la ventaja a Francia. Kylian Mbappe, de 19, se convierte en el jugador mas joven en anotar para la selección francesa. Perú siguió luchando y poniéndole corazón para poder igualar el partido y seguir con la esperanza de pasar a la siguiente ronda mundialista. Desafortunadamente a Perú se le acabo el tiempo y su permanencia en el mundial. Con la derrota contra Francia y el empate de Dinamarca, Perú queda eliminado y es el primer equipo latinoamericano en despedirse. En el ultimo partido se enfrentan contra Australia donde pueden despedirse de Rusia con una victoria para su gente, pero Australia necesita ganar para pasar a la siguiente ronda.

 

Argentina – Croacia

Después de un mal comienzo en el mundial, Argentina se enfrentaba contra Croacia en busca de mostrar un mejor futbol. Croacia llegaba mostrando un buen futbol y sin duda iba en busca de una victoria para calificar a la próxima ronda mundialista. En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero ninguno aprovecho. Al minuto 53, Ante Rebić abrió el marcador para Croacia tras el grabe error del portero argentino Willy Caballero. Con el gol, Argentina se presionó para encontrar el gol de el empate, pero eso solo ocasionó la declive. Luka Modrić al minuto 80, anoto un golazo de larga distancia, y Ivan Rakitić, compañero de Messi en el Barcelona, marco el ultimo gol al 90 para Croacia. Con la victoria de Croacia, pasan a la siguiente ronda mundialista. Argentina espera que Islandia no sume puntos y jugarse la vida en el último partido contra Nigeria.

 
Getty Images

title

Content Goes Here