Mundial de Fútbol Rusia 2018, Jornada 3!

por Manny B. -

Esta jornada sabatina del Mundial de Rusia 2018 venia con cuatro partidos, cual todos fueron muy emocionantes, y donde por primera vez en la historia de los Mundiales, se hizo presente el VAR.

Getty Images

La jornada comenzó con el partido entre Francia y Australia, donde los “Galos” eran favoritos para llevarse la victoria, pero nadie les dijo que los australianos iban listos para dar todo en la cancha. Los dos equipos tuvieron oportunidades y jugadas polémicas. Por primera vez en la historia de los mundiales, la tecnología del VAR fue utilizada para determinar una falta adentro del área. Tras verificación con la tecnología, el arbitro marco penal a favor de Francia donde anoto Antoine Griezmann. Pero a los cuatro minutos hubo otra jugada polémica donde el arbitro marco otro penal, esta vez a favor de Australia donde anoto Mile Jedinak. A pocos minutos de el final, Francia logro anotar otro gol por parte de Paul Pogba y llevarse la victoria.

Con el gran debut de Cristiano Ronaldo, muchos esperaban el debut de Lionel Messi con Argentina. En frente tenían a Islandia, que es su primer participación en un mundial y el país con menos población en el mundial. Argentina empezó ganando el partido pero a los minutos Islandia lo empato. Al minuto 64 Lionel Messi tuvo la oportunidad de poner a Argentina arriba en el marcador por la vía de penal, pero su cobro fue atajado por el portero Hannes Halldorsson. El partido termino con un empate, y dejo a muchos aficionados argentinos con un sabor amargo, mientras que los de Islandia celebraban su primer punto en un mundial.

This is what Group C looks like after the first matchday 👀

Posted by FIFA World Cup on Saturday, June 16, 2018

Después de 36 años de ausencia, Perú regresaba a un Mundial con mucho entusiasmo y enfrentaban a Dinamarca. Por segunda ocasión en el mismo día, la tecnología de el VAR se hizo presente, marcando un penal a favor de los Peruanos, pero no fue aprovechada por Christian Cueva. En el segundo tiempo, Dinamarca logro anotar el único gol del encuentro, dándoles la victoria.

El ultimo partido de la jornada fue entre Croacia y Nigeria. En un partido donde se esperaba mucho, pero fue algo fácil para los croatas. Al minuto 32, Nigeria iba perdiendo el encuentro con un autogol de Oghenekaro Etebo, y en el segundo tiempo al minuto 71 recibió el segundo gol en un penal que cobro Luka Modric. Tras el empate de Argentina, Croacia queda como líder de el Grupo D.

Group D now looks like this... 👀

Posted by FIFA World Cup on Saturday, June 16, 2018

Comentarios

title

Content Goes Here

This ad will close in X seconds.