El alcalde Ron Nirenberg emitió nuevas medidas para evitar más contagios de COVID-19. A partir de la medianoche de los restaurantes de esta noche y ordenó el cierre temporal de bares, salones, discotecas, tabernas, gimnasios o estudios de salud, boleras, salas de bingo y teatros se cerrarán. Las tiendas de abarrotes y los restaurantes que conducen y las opciones para llevar a cabo permanecerán abiertas.
Las nuevas medidas de distanciamiento social son las siguientes:
- Los restaurantes cerrarán los comedores, pero pueden ofrecer opciones de comida para llevar, servicio de entrega (los hoteles pueden ofrecer opciones de comidas en el servicio de habitaciones), servicio de entrada o salida, de acuerdo con las leyes estatales y locales.
- Los bares, salones, clubes nocturnos, tabernas, clubes privados, gimnasios o estudios de salud, negocios de entretenimiento comercial bajo techo, boleras, salas de bingo y teatros deberán cerrar.
- Los siguientes tipos de instalaciones están exentos de esta declaración:
- Se recomienda encarecidamente que estas instalaciones practiquen actividades de distanciamiento social, como proporcionar un espacio adecuado entre las personas, proporcionar desinfectante de manos y pañuelos de papel cuando estén disponibles y aumentar la limpieza de las superficies que se tocan con frecuencia.
- Aeropuerto internacional de San Antonio
- Escuelas públicas o privadas o centros de cuidado infantil.
- Lugares de adoración religiosos
- Funerarias
- Museos (siempre y cuando los visitantes generalmente no estén al alcance de la mano por períodos prolongados)
- Espacios donde 50 o más personas pueden estar en tránsito o esperando el tránsito, como las paradas de autobús.
- Espacios de oficina
- Hoteles
- Edificios residenciales
- Tiendas de abarrotes, centros comerciales, mercados al aire libre u otros establecimientos minoristas.